Desde la Nueva EPS emitieron un comunicado de prensa con fecha del viernes, 7 de octubre, para pronunciarse sobre el caso de encadenamiento que hubo por parte del usuario Jorge Olano, quien con cadenas decidió protestar frente a las instalaciones de la referida institución para exigir el pago de incapacidades que, según el denunciante, no recibe desde hace varios meses.

Ante este escenario, la EPS en la misiva aclaró que dicha manifestación realizada ya no es de su competencia. Alegan que, acogiéndose a lo ordenado por un fallo de primera instancia, debieron cancelar dichas prestaciones, hasta el momento en el que la Junta Regional emitió el concepto de invalidez para el paciente y el cual fue generado el día 26 de abril del presente año.

“Teniendo en cuenta lo anterior y en consecuencia a que existe un otorgamiento de pensión por invalidez, debe ser su Administradora de Fondo de Pensiones la encargada de realizar los respectivos pagos de incapacidades desde la fecha mencionada y hasta la actualidad, así como el oportuno acceso a pensión por invalidez de acuerdo con lo definido”, reseñaron en el comunicado.

Asimismo, puntualizaron que lo registrado en el sistema da cuenta que el paciente cuenta con todas las atenciones y autorizaciones en salud, “para garantizar la atención integral de su patología de base, sin que exista solicitud pendiente”.

“En mesa de trabajo realizada entre NUEVA EPS, la Personería del Municipio y el Señor Olano, se le explicó el manejo respectivo y en el cual la Compañía no tiene competencia actual para resolver su necesidad”, explicaron desde la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *