En un acto presidido por el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, los municipios de Colosó, Sucre; y San Jacinto, Bolívar, fueron oficializados como territorios libres de minas antipersonal.

Esto se logró gracias a la intervención de más de 150 hombres, integrantes de la Compañía de Desminado Humanitario.

Durante su intervención, el comisionado señaló que con estos municipios se alcanza el 78% de la meta establecida por el Gobierno, en lo que respecta a la liberación de territorios.

“No nos cansaremos en decir que vamos a seguir trabajando en el desminado humanitario, en la atención al riesgo. Seguiremos enfrentando a quienes persisten en la instalación de minas antipersonal y los denunciaremos internacionalmente como debe ser”, señaló el funcionario del Estado.

A su turno el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, precisó que esta declaratoria se convierte en una gran noticia para los campesinos de esos municipios.

“En una ceremonia realizada en Corozal, junto al Alto Comisionado para la Paz, el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García; y la Fuerza Naval del Caribe, entregamos a Colosó y San Jacinto como municipios libres de sospecha de contaminación de minas antipersonal, una gran noticia para los campesinos de esta zona” precisó el mandatario departamental.

La meta establecida por el Gobierno Nacional data de liberar de sospecha a 180 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *