Luego de los reiterados señalamientos que han caído sobre la experimentada política Piedad Córdoba, la Comisión de Ética del Pacto Histórico ha decido poner fecha para escuchar a una de las fichas que resultó electa como senadora en las pasadas elecciones por esta convergencia política.

El comité tiene como primera tarea pronunciarse sobre el caso de Córdoba, quien fue retirada de la campaña presidencial de Gustavo Petro por solicitud del propio aspirante, quien se perfila con gran fuerza electoral en las últimas encuestas.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, trinó Petro en su momento.

Como se recordará, sobre la recién electa congresista recaen acusaciones de supuestas visitas a extraditables y una investigación preliminar en su contra por presunta captación masiva y habitual de dinero.

Córdoba sería escuchada el próximo martes, 17 de mayo, por los integrantes del Comité que son representantes de los diferentes partidos que conforman la coalición.

Dichos miembros son Jaime Dussan, del Polo Democrático; Dagoberto Quiroga, de Colombia Humana; Yamila Santos, de Mais; Nixon Padilla, de Unión Patriótica; y Paulino Riascos, de ADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *