A tan solo 18 días para las elecciones presidenciales, los aspirantes para llegar a la Casa de Nariño formaron un pacto para la realización de una campaña política pacífica para que no envuelva al país en un constante enfrentamiento.

Los primeros en plasmar su rúbrica fueron Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. Se conoció que Gustavo Petro, abanderado por el Pacto Histórico, formaría el documento en los próximos días.

Dentro de lo planteado está ensibilizar a los candidatos a la presidencia de la República, equipos políticos, medios de comunicación y a los colombianos, en la importancia de una cultura política basada en la verdad, reconocimiento y respeto por el opositor político.

“Se debe rechazar públicamente y denunciar ante las autoridades competentes todo aquello que afecte el funcionamiento de la democracia, especialmente, los comportamientos violentos emprendidos en nombre de o por los candidatos y candidatas en contienda”, se lee en uno de los puntos plasmados.
Hernández antes de firmar el documento pidió que anexaran otro punto. Solicitó que se anexara “no matar, no mentir, no robar, no traicionar”.

El encuentro concluyó con el compromiso por el reconocimiento del diálogo diverso, informado y transparente como una vía propicia para la gestión pacífica de conflictividades y la construcción de democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *