Como medida preventiva y por la alteración de orden público que se presenta en el territorio cordobés, varios planteles educativos suspendieron sus clases.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó la mañana de este jueves, 5 de mayo, que tras las amenazas del paro armado que se vienen desarrollando en varios municipios de Córdoba, se ha puesto al frente de la situación con la Policía y el Ejército para prevenir cualquier accionar delictivo en la capital ganadera.

“Coordinamos acciones con nuestra Fuerza Pública en el ámbito operativo y de inteligencia. Tenemos todas las capacidades de nuestra institucionalidad en calle”, manifestó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.

Aunque en Montería no ha sido oficializado este accionar que presuntamente viene orquestado por el ‘Clan del Golfo’ debido a la extradición de ‘Otoniel’, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en sus comunidades.

“Hacemos llamado a ciudadanos para que denuncien números de celulares desde donde les realicen mensajes intimidantes”, manifestó el alcalde.

Ordosgoitia indicó que también ha venido trabajando de manera articulada con el alcalde de Cereté, donde ya se presentó un homicidio a tempranas horas presuntamente vinculado al paro.

“La colaboración de la comunidad es fundamental para capturar a quienes estén intimidando. El llamado es a la calma y que denuncien cualquier actividad sospechosa”, sostuvo el gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *