A pesar de que el representante Miguel Polo Polo, quien ocupa la curul afro, solicitó a la autoridad electoral no otorgar reconocimiento jurídico y político al Partido Ecologista Colombiano (PEC), el Consejo Nacional Electoral (CNE), le otorgó reconoció personería jurídica a la colectividad, que en un comunicado anunció que se declarará partido de Gobierno.

La decisión pone en un difícil escenario al congresista, que ha protagonizado agrios desencuentros con comunidades afros del país que reclaman su salida ya que aseguran que no les representa.

Con ponencia de la magistrada Maritza Martínez, la sala plena del Consejo Nacional Electoral decidió reconocer personería jurídica al (PEC), organización derivada del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo – ELEGUA. Dicha organización fue el que otorgó el aval al ahora representante a la Cámara por la circunscripción afrodescendiente.

La autoridad electoral también negó por improcedente la solicitud que hizo el representante Polo Polo de abstenerse de otorgar la personería jurídica por cuenta de que no se le hizo partícipe de las asambleas y encuentros constitutivos de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.