La alcaldesa Claudia López, junto con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, coordina desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector vía a La Calera, la atención a los daños y la población afectada, a la altura del kilómetro seis vía La Calera, tras las intensas lluvias que han caído en el sector en las últimas horas.

Hasta el momento se han identificado 25 puntos de afectación, 10 en Bogotá y 15 en el municipio de La Calera, las lluvias dejan como resultado dos personas fallecidas y otra desaparecida aún sin identificar.

Por lo anterior, la alcaldesa declaró la calamidad publica.

“El gabinete distrital y el consejo distrital de riesgo declaró calamidad pública por emergencia de lluvias, de manera tal que podamos disponer de todo recursos que necesitemos, hacer la contratación más efectiva, para seguir atendiendo las emergencias, porque nos ha confirmado que las lluvias en noviembre se van a ir intensificando y van a durar hasta el mes de febrero”, dijo.

Por su parte, Bomberos Bogotá confirmó que en el sector del kilómetro 6 de la vía a La Calera, se ha removido cerca de 250 metros cúbicos de tierra y lodo, despejando así un 80 por ciento de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *