El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 19 de abril, informó que mediante las investigaciones de campo han podido determinar que el Clan del Golfo quería usar a Montería como centro de acopio del narcotráfico para posteriormente llevar la mercancía a otros países.

“La organización que se autodenomina Autodefensa Gaitanista de Colombia habrían acogido a Montería como punto de acopio para el clorhidrato de cocaína y así sacarla vía a Urabá hacia Centroamérica y posteriormente a Norteamérica”, manifestó el comandante.

García hizo la claridad tras el decomiso de 300 kilos de cocaína que estaba escondida en una vivienda, ubicada en el barrio 6 de Marzo, sur de Montería, donde llegaron funcionarios de la Policía, Ejército y Fiscalía.

En el procedimiento fue detenido un sujeto, a quien identificaron con el apodo de “El Berna”, quien fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que enfrente a la justicia. Este sujeto fue señalado como “caletero”, quien se encargaba de esconder la sustancia.

El comandante acotó que la mercancía, considerado el mayor decomiso que ha habido en Montería, estaba valorado en 3 mil millones de pesos. Sostuvo que con el accionar de la Policía debilitaron las finanzas del grupo armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *