Un duro golpe al narcotráfico dio la Policía Metropolitana de Montería en articulación con uniformados del Ejército y la Fiscalía, al lograr la incautación de 300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que estaba valorado en 3 mil millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el comandante de la Policía de Montería, coronel Gabriel García, quien durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 19 de abril, acotó que el allanamiento lo ejecutaron en el barrio 6 de Marzo, donde hallaron la sustancia y realizaron la captura de un sujeto, a quien identificaron con el apodo de “El Berna”.“

El clorhidrato todo apunta que pertenece a la organización denominada Autodefensa Gaitanista de Colombia, la cual habría acogido a Montería como punto de acopio para posteriormente sacarlo por el Urabá antioqueño hacia Centroamérica y posteriormente a Norteamérica”, explicó el comandante. El coronel García precisó que este decomiso es considerado como el de mayor cantidad en la capital ganadera, debido a que no tenían registros de incautaciones que sobrepasara esta cifra que causa alerta entre los organismos de seguridad que continuarán con los patrullajes.

“En este procedimiento logramos afectar las finanzas criminales sacando de las calles estos 300 kilos y resaltando la labor de la Policía Metropolitana, la cual es una de las unidades policiales de la Costa que ha dado resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico”, manifestó el comandante. Destacó que, en lo corrido del año, han podido incautar 382 kilos de cocaína en Montería, lo cual catalogó como una “cifra histórica” para la unidad policial. El comandante sostuvo que, a la persona detenida, quien fungía como caletero, ya le fue judicializada la captura y en las próximas horas le imputarán los cargos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *