El surgimiento de organizaciones armadas ilegales en Colombia como el ‘Clan del Golfo’ son producto del abandono del Estado que en procesos anteriores de desmovilización dejó sin garantía judiciales a los entonces jefes de grupos como las Autodefensas Unidas de Colombia, declaró Salvatore Mancuso.

En entrevista exclusiva con Caracol Radio, el exjefe de los paramilitares se refirió a personajes como ‘Otoniel’, hoy extraditado, y ‘Chiquito Malo’, al frente del ‘Clan del Golfo’, para referenciar que ellos hicieron y hacen parte de aquellos que no confían en procesos de paz cuando observan a sus jefes desmovilizados condenados, extraditados y sin garantías.

Mancuso, asegura que todos esos nuevos comandantes de grupos como las Autodefensas Gaitanistas’ fueron subalternos de ellos, pero que son el resultado del abandono estatal.

En la entrevista con l cadera radial, Mancuso señala que “hay fiscales politizados pasando cuentas de cobro por las verdades que han contado”, para referenciar que no tienen garantías procesales y que para hacer la paz total que propone el nuevo gobierno de Colombia se deben evitar ‘entrampamientos’ del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *