Una nueva denuncia contra los operadores del servicio de transporte público en Montería fue conocida en las últimas horas por este medio.

En esta oportunidad, los ciudadanos advierten que empresas como Metrosinú no están cumpliendo con los horarios establecidos en sus jornadas de labores, lo cual se evidencia en la suspensión de algunas rutas en determinadas horas y días.

Una de las ciudadanas que lidera esta denuncia, aseguró que la situación se hace más frecuente durante los fines de semana, cuando el transporte se dificulta en gran medida y, quienes no cuentan con un medio propio, deben recurrir a pagar costosas carreras en moto y taxis.

Por citar un ejemplo, mencionó que para movilizarse desde el barrio La Granja hasta Aguas Negras, tuvo que pagar $18.000 a un mototaxista, porque en horas de la tarde del pasado domingo la ruta de transporte público no operó.

En este sentido. pidieron a la Secretaría de Transporte Municipal y a la Alcaldía poner encinta a las empresas que tienen a su cargo este servicio, teniendo en cuenta que se avecinan los días santos y algunos monterianos necesitan recorrer grandes distancias y no cuentan con un medio de transporte propio.

La inconformidad trasciende toda vez que las alternativas a las que se tienen que recurrir son supremamente costosas, lo que repercute en afectaciones al bolsillo. Además de que optan por servicios de transporte que no están legalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *