A través de su cuenta de Twitter el senador y jefe del debate legislativo del Pacto Histórico, Roy Barreras, entregó un balance positivo de lo que fue su encuentro con el presidente del partido Liberal, César Gaviria.

Luego de que las declaraciones de Francia Márquez llevaran al exmandatario a anunciar el rompimiento de sus diálogos con la convergencia política liderada por Gustavo Petro, Barreras solicitó una cita a la que se le dio cumplimiento en la mañana de este miércoles.

Tal y como lo expuso Barreras, las relaciones entre la directiva de la colectividad roja y el Pacto Histórico quedaron reestablecidas, por lo que podría desarrollarse una nueva reunión entre Gaviria y el hoy candidato presidencial.

«Hemos terminado una cálida y productiva reunión con el expresidente Cesar Gaviria. Restablecida la comunicación avanzaremos en la revisión de los puntos programáticos que el Partido Liberal ha denominado líneas rojas que son totalmente compatibles con el programa de Gustavo Petro”, manifestó.

“Restablecida la comunicación, empezaremos a trabajar con los equipos programáticos en los puntos de fondo que el Partido Liberal ha planteado como temas que deben ser acordados con miras a una eventual alianza entre el liberalismo y el progresismo», agregó.

De acuerdo con la información conocida, “las líneas rojas” hacen referencia a que no habrá una constituyente ni una reelección.

“Tenemos que hablar de una transición energética, económica y pensional. Habrá un documento de respuesta y nosotros esperamos que después de Semana Santa le podamos dar al país esa buena noticia: un gobierno liberal y progresista», concluyó el congresista.

Entretanto, se continúa a la espera de que se ajusten las cartas políticas, puesto que Gaviria también aceptó reunirse con el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez ¿Con quién hará alianza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *