A través de un comunicado publicado en redes sociales, el abogado Juan Trujillo Cabrera renunció a seguir defendiendo los intereses del diputado Nicolás Petro, imputado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Un día después de que Fiscalía le imputara a Nicolás Petro los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el abogado Juan Trujillo Cabrera renunció a defender los intereses del hijo del presidente Gustavo Petro.about:blank

«Por ser de interés general informo la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso», dijo el abogado, deseándole «éxitos» al diputado del Atlántico.

Esta renuncia se dio luego de que en medio de la audiencia de imputación de cargos, el hijo del Presidente anunciara su intensión de colaborar con la justicia colombiana y dar a conocer quiénes más estarían involucrados en escándalos de corrupción.

«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia», dijo Petro Burgos en la diligencia judicial en la cual también estuvo su exesposa, Day Vásquez.

Sin defensa por segunda vez

Cuando estalló el escándalo de Nicolás Petro y Day Vásquez, el abogado litigante cercano al Pacto Histórico y quien espera ser ternado por el presidente Gustavo Petro para que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia elija Fiscal General, Miguel Ángel del Río, no aceptó ser el apoderado del diputado en medio del proceso judicial.

La decisión sorprendió en el momento, pues Petro y del Río han sido muy cercanos en el Atlántico e incluso quiso ser cabeza de lista del Pacto Histórico para la Cámara de Representantes.

Es decir, por segunda vez Nicolás Petro se quedó sin defensa y justo cuando anunció que colaborará con la justicia tras la imputación de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *