En la Cámara de Representantes citarán a debate de control político a la jefa de Gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, luego de que la exniñera de su hijo denunciara que habría sido presionada y sometida a prueba de polígrafo por la pérdida de un dinero en el apartamento.

Laura Sarabia, la jefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, tendrá que afrontar un debate de control político en el Congreso de la República por la polémica desatada luego de que la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, denunciara que fue sometida a una prueba de polígrafo al ser acusada de haber robado 7.000 dólares de la casa de la funcionaria.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Óscar Villamizar fue el encargado de solicitarle a David Racero, jefe de esa corporación, convocar a Sarabia al debate de control político junto con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, y al teniente coronel Gerardo Avilán, jefe del Batallón de Guardia Presidencial.

“Por el traslado, retención y uso de polígrafo sin orden judicial a Marelbys Meza, niñera de la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, estoy citando a debate en plenaria de la Cámara para saber por qué realizaron estas acciones y se tomen medidas disciplinarias y penales, si hay lugar a ellas, a la Dra. Laura Sarabia, Jefe de Gabinete, al director de la Unidad de Protección, Augusto Rodríguez y al jefe del Batallón de Guardia presidencial de la Unidad de Protección. Asimismo, invito al Sr. Fiscal General de la República”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.El representante pidió un debate de control político para Laura Sarabia.

El representante pidió un debate de control político para Laura Sarabia.

Además, en la carta que le hizo llegar a David Racero, Villamizar señaló que “es de suma gravedad pues no solamente se trataría de una flagrante violación de derechos humanos y judiciales de la víctima, sino que involucra a varios altos funcionarios y funcionarios de seguridad quienes, con su aquiescencia permitieron el abuso de poder”.

Carta de Óscar Villamizar a David Racero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *