En la mañana de este jueves, varias fuentes del Gobierno mexicano reportaron la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La captura se habría llevado a cabo mediante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán (Sinaloa), y por el cual se desataron enfrentamientos y bloqueos en el estado del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había confirmado a tempranas horas de la mañana, que se estaba realizando un operativo de seguridad en Culiacán, y al mismo tiempo indicó, que en horas de la tarde de hoy integrantes del Gabinete de Seguridad darían a conocer detalles sobre dicha situación.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Tras los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo el funcionario en una entrevista a medios.

Además, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió las actividades escolares, al igual que el Gobierno de Sinaloa, que pidió a su personal permanecer en sus hogares ante los hechos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *