En horas de la madrugada de este lunes, 23 de enero, uniformados del Departamento de Policía de Córdoba, lograron la captura de un hombre que pretendía instalar pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Según la institución policial, la aprehensión se llevó a cabo en la vía que comunica al municipio de Tuchín con Chimá, cuando los efectivos sorprendieron al sujeto de unos 31 años.

El hombre, que fue conducido por el delito de terrorismo, se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, y al notar la presencia de los uniformados, habría intentado huir del lugar siendo alcanzado a pocos metros.

Entre los elementos incautados, la Policía notificó sobre un aerosol que presuntamente sería empleado para marcar las siglas de esta organización criminal, y el pendón que se disponía a instalar.

Así las cosas, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito endilgado.

En el caso del departamento de Córdoba las vallas, paredes y calles pintadas con mensajes que hacen alusión a las AGC, aparecieron en zona rural de Cereté, así como también en los municipios de Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro y Planeta Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *