El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reconoció en la celebración del título de Vaqueros la noche de este domingo, 22 de enero, en el estadio 18 de Junio, que el escenario se quedó pequeño para la gran afición del departamento y su ciudad capital.

El primer mandatario de los cordobeses manifestó que es casi imposible que, en su gobierno, al que le queda poco menos de un año, se pueda llevar a cabo el proyecto de la ampliación de este escenario deportivo, sin embargo, comprometió a futuros mandatarios a priorizar la iniciativa para intervenir el estadio y que pueda tener mayor capacidad.

“Mi llamado es directo, quien venga a gobernar necesariamente debe unir alianzas por el deporte, como la mayoría de los sectores sociales no tienen color político, aquí hay que colocar un grano de arena todos, sector privado, sector público y la sociedad civil para tener éxito. Por otro lado, es innegable que el estadio se le quedó pequeño a la afición y creo que sin duda alguna hay que hacer un gran esfuerzo, no creo que nosotros alcancemos a lograrlo, pero los gobernantes que vengan deberán priorizar un proyecto para ampliar la capacidad del estadio”, manifestó el gobernador.

Finalmente, Benítez aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de la novena monteriana y el esfuerzo del cuerpo técnico, reconociendo que esta oportunidad se constituye como el segundo boleto de Vaqueros a una Serie del Caribe.

“La felicidad es gigantesca por este título obtenido por Vaqueros, recordemos que el primer título llego en el año 2020 cuando comenzamos nuestro periodo y en esta segunda ocasión vuelve a quedar campeón, en 4 años de gobierno 2 veces campeón y eso me hace sentir muy orgulloso”, dijo.

El gobernador espera que la alegría de la franquicia monteriana se extienda hasta el mes de febrero cuando vayan a representar a Colombia en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *