Dada la contundencia del material probatorio recopilado, Vladimir José Rojas Arizal, aceptó los cargos que le fueron endilgados en las investigaciones por el feminicidio de la estilista María Angélica Valencia, hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2022 en el barrio Los Garzones de Montería.

Así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana de la capital cordobesa, coronel Gabriel García, al precisar que el proceso investigativo ameritó de tres meses que culminaron una vez se logró la captura de este hombre, en el municipio de Valencia, sur de Córdoba.

“Se lograron recoger elementos periciales que sirvieron para tomar decisiones, e incluso, fueron tan contundentes que este hombre se acogió a los cargos, diciendo que efectivamente causó la muerte de María Angélica”, señaló.

De acuerdo con la Policía, pese a que el victimario habría intentado borrar cualquier tipo de pistas, la tecnología empleada por los investigadores permitió hallar trazas de sangre de la mujer en la vivienda donde ocurrió el crimen.

Asimismo, la información recopilada advirtió de un segundo arraigo del hoy judicializado en el municipio de Valencia, donde permaneció escondido y luego se produjo su captura.

“Dentro del material investigativo logramos encontrar algunas trazas de sangre en la vivienda donde ellos residían, estableciendo que allí se generó una discusión producto de los celos. Allí se dio una asfixia mecánica, posteriormente el particular decidió llevar a su pareja hasta el río Sinú introduciendo su cuerpo en un costal, y en el río hizo el desmembramiento”, dijo el oficial.

Sobre el responsable de este hecho, también se determinó que tenía asignación de retiro por parte del Ejército Nacional y en su contra pesaba un proceso por violencia intrafamiliar.

El caso

El feminicidio por el que fue enviado a prisión este hombre ocurrió el pasado 28 de octubre de 2022. Para esa fecha, en la comunidad de Los Garzones se alertó de la desaparición de la estilista identificada como María Angélica Valencia.

De inmediato un grupo especial de la Policía se desplegó para adelantar las labores de búsqueda, cuando dos días después, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo en el río, a la altura del municipio de San Pelayo.

Una vez realizadas las tareas de identificación, se confirmó que el cadáver era el de María Angélica, lo que llevó a Vladimir a ser considerado como el principal sospechoso del crimen.

En su momento, el hoy judicializado y expareja sentimental de la víctima, huyó del lugar dejando a sus tres hijos.

Con la decisión del juez, las autoridades confirman el esclarecimiento de este caso que generó conmoción y causó el rechazo de la población cordobesa.

Así las cosas, Vladimir Rojas ahora deberá permanecer en prisión por el delito de feminicidio agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *