A través de un comunicado de prensa, la Cancillería rechazó las declaraciones que dio el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro. «Colombia exige a Nicaragua respetar la soberanía nacional», afirmó.

Luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificara al presidente Gustavo Petro como «basura» y cómplice de un «Estado aliado del narcotráfico», la Cancillería de Colombia se pronunció al respecto y pidió respeto por la soberanía nacional.

«Colombia exige a Nicaragua respetar la soberanía nacional, la dignidad de sus instituciones y del Jefe de Estado, exhortando a trabajar en la construcción de relaciones justas y benéficas que generen medidas de confianza», puntualizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, Colombia aseguró que continuará en su acérrima defensa de los valores democráticos y de los derechos humanos, animada por el más profundo compromiso del Gobierno Nacional con la paz total en todo su territorio, en la región y en el mundo.

La defensa de la Cancillería se dio luego de que Daniel Ortega tildara el pasado martes a su homologo colombiano, Gustavo Petro, de “basura”, traidor” y de dirigir un “Estado cómplice del narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *