Un cuadrangular de tres carreras de Sandy León ´redondeó un rally de seis en el sexto episodio para quebrar el empate 2-2 en la pizarra y darle una cómoda ventaja a Caimanes de Barranquilla que derrotó 10-4 este lunes a Vaqueros de Montería.
Ambos equipos quedaron con récord de 4-3 en el ‘Round Robin’, pero la novena barranquillera es primera al superar 3-1 en la serie particular a los monterianos. Tigres es tercero con dos victorias y cuatro derrotas.
Sandy León, bateando a la derecha, ante el primer lanzamiento del relevista Carlos Mario Díaz, la mandó a lo profundo entre los jardines izquierdo y central para traer al plato a Jhonatan Gálvez y a Audy Ciriaco. Ese cuadrangular le dio cifras concretas al partido.
La victoria se la llevó el relevista Ronald Ramírez, quien trabajó un inning y dos tercios, permitió dos carreras y concedió tres bases por bolas. La derrota fue para el dominicano Manny Correa, quien tiró cinco entradas y un tercio, le conectaron tres imparables, le anotaron tres carreras, dio dos bases por bolas y abanicó a dos.
Por Caimanes, Audy Ciriaco, de 4-3, dos dobles, cuatro empujadas y una anotada; Dónovan Solano, de 3-2, dos anotadas; Sandy León, de 4-1, tres empujadas y una anotada y Jhonatan Gálvez, de 2-1, dos remolcadas y dos anotadas.
Por Vaqueros, Meibrys Viloria, de 3-2, una impulsada y Rafael Romero, de 3-2, una anotada.
Este martes, a partir de las 8:36 p.m., Caimanes buscará asegurar su paso al playoff final contra Tigres de Cartagena, que de perder el juego queda eliminado.