‘Plan cazador por la vida’

En el marco de la ejecución del ‘Plan Cazador por la Vida’, y acciones desarrolladas en municipios del Departamento de Policía Córdoba, se logra la captura de un sujeto, portando de manera ilegal dos armas de fuego con munición.

Montería, Córdoba. La Policía Nacional a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo del GAULA Militar, hicieron efectiva la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias ‘El Morocho’, presunto integrante de una organización criminal.

La acción policial se llevó a cabo en inmediaciones de la vereda Leticia de la ciudad de Montería, donde mediante diligencia de allanamiento y registro, se logra sorprender al sujeto, de 37 años de edad, con un revólver calibre 22mm, una escopeta calibre 22mm y munición.

Cabe indicar, que alias ‘El Morocho’ presuntamente es el encargado de la logística militar al servicio del grupo armado ilegal. De esta manera, se logra afectar el andamiaje sicarial y la reducción de los diferentes delitos, especialmente el homicidio y tráfico de estupefacientes.

Se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamiento, a fin de establecer con claridad si el revólver de la marca Smith & Wesson, ha sido utilizado en algún hecho delictivo.

El capturado fue dejado junto con las dos armas de fuego incautadas, a disposición de la Fiscalía 143 Especializada Contra Organizaciones Criminales, y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones.

En lo que va corrido del año de 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 91 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, e incautar 96 armas ilegales.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes operativos de manera permanente en todos los municipios del departamento de Córdoba, tendientes a prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio. De igual manera, invita a la ciudadanía en general a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123.

¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *