Quien se dedicaba a cometer homicidios selectivos, al igual que el tráfico ilegal de armas de fuego y amenazas, para generar temor en la ciudadanía.

Cereté. En el marco de la investigación de la Estrategia nacional contra el crimen organizado, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación de la Fiscalía Especializada Contra Organizaciones Criminales, en apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL y nuestro Grupo de Operaciones Especiales GOES, materializó la captura por orden judicial de LUIS ANTONIO CHIMÁ RUIZ, alias ‘Cangrejo’ integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo por el delito de Concierto para delinquir agravado.

Esta importante captura se da, mediante información suministrada por fuente humana, dando a conocer que en el barrio Santa Clara de Cereté, fue observado en vía pública este sujeto, que es requerido por el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Montería Córdoba.

Alias ‘Cangrejo’, se dedicaba a cometer homicidios selectivos, al igual que el tráfico ilegal de armas de fuego y amenazas, para generar temor en la ciudadanía; con esta captura se logró dar un golpe contundente al componente Militar de esta estructura criminal aportando significativamente a la reducción del delito de homicidio.

Se le responsabiliza y se le atribuye la ejecución de homicidios durante el año 2019 y 2020 en la ciudad de Montería y departamento de Córdoba.

Finalmente, el capturado fue presentado ante la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y un Juez con función control de garantías decidió cobijarlo con medida intramural en centro penitenciario y carcelario.

Una vez más, todas nuestras capacidades investigativas de Policía Judicial y articulados con la Fiscalía General de la Nación, trabajan en aras de esclarecer y disminuir el delito de homicidio, contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *