Dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS fueron adquiridos con dineros supuestamente provenientes de actividades ilícitas.

La Fiscalía señaló que la cuenta de la mamá de Mauricio Leal registró depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1.902 millones en efectivo, entre 2007 y 2016.

Un nuevo capítulo se suma al caso del macabro asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ejecutado por su hermano Jhonier Leal –quien oficialmente irá a juicio por este hecho– se abrió en estrados judiciales por cuenta de proceso de extinción de dominio. En efecto, lo puso en marcha la Fiscalía y cobija varias propiedades del reconocido estilista que tendrían origen en dineros presuntamente provenientes del lavado de activos.

De acuerdo con el recurso que fue radicado ante un Juez del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS, fueron producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Las sociedades Mauricio Leal Music SAS, y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS han sido instrumentalizadas, probablemente, para cometer el delito de lavado de activos y para la adquisición de inmuebles”, dijo la Fiscalía.

El ente acusador también señaló que, entre los años 2007 y 2016, las cuentas de Marleny Hernández Tabares registraron depósitos por 707 millones de pesos y retiró 1.902 millones en efectivo, dineros que probablemente vendrían de fuentes ilegales.

El escrito judicial, de 99 páginas, explica que, al parecer, al torrente financiero de Mauricio Leal Peluquería ingresaron dineros de dudosa procedencia, para lo cual se cita a varios testigos, quienes habrían aportado capital para levantar la Peluquería.

“Es importante indicar que se tiene que la señora Viviana Nule. Dicha persona reporta información exógena por valor altísimo (…) una suma de dinero de doce mil millones de pesos, el cual no se evidenció en las cuentas de Mauricio Leal Peluquería”, se lee en el recurso.

Además, aparece el nombre de Luis Carlos Posso Urdinola, amigo del estilista desde hace varios años y quien estuvo investigado por narcotráfico, porque según la Fiscalía el crecimiento de la peluquería se dio desde 2014, fecha que coincide con el apoyo que daba el hombre a Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *