La encuesta de percepción de Invamer entregó su edición 146 de su reporte sobre la favorabilidad de los mandatarios en Colombia y reveló que la percepción del presidente, Iván Duque, cayó a 22% frente a los datos registrados en octubre de 2021, cuando obtuvo un total de 24%.

Durante este fin de año, los retos en materia de salud han sido grandes, pues los contagios de covid-19 por cuenta de la variante ómicron ha generado que departamentos como Antioquia, Tolima y Bolívar tengan la menor disponibilidad de camas disponibles de camas UCI del país al día de hoy.

Por su parte, en materia económica, el presidente ha mencionado a diferentes medios que espera que la economía del país crezca este año por encima de 5%, después de lograr la aprobación del salario mínimo por encima de $1 millón.

La cifra más alta de aprobación que alcanzó el mandatario durante el año pasado fue en enero, cuando alcanzó una percepción de 36%, pero esa cifra fue decreciendo debido a los momentos coyunturales vividos durante 2021. Puntualmente, en el marco del Paro Nacional, la peor cifra que registró Duque fue en abril, bajando a 18%, tras la reforma tributaria que planteó el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Durante 2021, el nivel de desaprobación del presidente Duque no bajó de 70%, llegando a la cifra más alta en abril cuando se ubicó en 76%. Sin embargo, desde junio de 2021, la cifra fue decreciendo modestamente hasta ubicarse en 71% en esta edición de la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *