A solo 20 minutos del casco urbano de Puerto Libertador, en el corregimiento Villanueva, permanece el cadáver de un hombre, quien lleva 14 horas tirado en la calle de tierra y aún las autoridades no han acudido a hacer el levantamiento correspondiente.

La denuncia fue hecha por José David Ortega, vocero de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, quien indicó que las autoridades alegan que por problemas de seguridad no pueden llegar a la zona, motivo por el cual las familias se ven obligadas a llevarse los cuerpos.

“Esto es grave que ocurra, primero porque se pierde una rigurosa investigación que se puede hacer a partir del levantamiento del cadáver; segundo, son las autoridades competentes las que deben hacerlo, porque no es posible que al día de hoy los familiares para evitar que sus seres queridos se descompongan tengan que levantarlos ellos mismos”, sostuvo.

Además, precisó que es incoherente que mientras en la parte de arriba del municipio, en el corregimiento San Juan, estén presuntamente estigmatizando a las personas en medio de la erradicación de cultivos, los funcionarios no pueden hacer el levantamiento de un cadáver.

El líder indicó que desde hace mucho tiempo en la zona rural de Puerto Libertador no realizan el levantamiento legal de una persona asesinada.

Ortega dijo que del fallecido no se sabe la identidad. Apuntó que lo asesinaron y sobre su cuerpo le dejaron un panfleto, donde señalan que los mataron por “roba ganado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *