A través de la Secretaría de Planeación municipal, la Alcaldía de Montería, instó a la empresa Urbaser, a considerar la posibilidad de adelantar la disposición de los residuos sólidos en un relleno sanitario más cercano.

El jefe de la cartera, Hugo Kerguelen, explicó que el transporte de los desechos a Caucasia se constituye como una alternativa, pero contribuye al represamiento de las basuras en el casco urbano de la ciudad, considerando la distancia entre ambos municipios.

En este sentido, desde la administración municipal se ha solicitado a la empresa encargada de operar el servicio de aseo, adelantar la gestión necesaria para hacer uso del relleno Las Tángaras, ubicado en Ciénaga de Oro y operado por Siempre Limpio.

“Le pedimos a Urbaser planes de contingencia porque las frecuencias, llevando las basuras hasta Caucasia, no les está dando como normalmente se prevé (…) Les pedimos que buscaran en los rellenos que estuviera más cerca, ya escribieron a Tángaras, que está en el municipio de Ciénaga de Oro, 50 km más cerca que Caucasia. Eso va a permitir que la frecuencia no se atrase tanto”, indicó el funcionario.

Y agregó que el “represamiento se da porque Caucasia está a 120 kilómetros de la ciudad de Montería, lo cual repercute en la logística dispuesta por la compañía, para la disposición de los residuos”.

La solicitud de la administración municipal se da luego de que varios sectores de la ciudad resultaran afectados por el represamiento de basuras que no han podido ser recolectadas, dados los retrasos sufridos por Urbaser tras el bloqueo adelantado por los habitantes de Loma Grande.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que Urbaser presentó la solicitud ante la empresa encargada de operar el relleno sanitario en Ciénaga de Oro, el pasado 3 de mayo a eso de las 2:00 de la tarde pese a que para ese momento, ya registraban un 30% de incumplimiento en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *