Las autoridades están tras la pista de unos extranjeros señalados de abusar sexualmente de tres menores de 11 años en el corregimiento La Boquilla, perteneciente a la ciudad de Cartagena de Indias. Las investigaciones empezaron a ser desarrolladas luego de que los familiares presentaran las denuncias.

La situación motivó a que desde la Secretaría del Interior se convocara un consejo extraordinario de seguridad para reforzar medidas en la lucha contra la trata de personas y la prostitución.

Según indicó Ana María González, jefa de la cartera en mención, en la capital de Bolívar los niños y niñas son usados a muy tempranas edades en este tipo de delitos sexuales.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, dijo la funcionaria.

Es por ello, que como primera medida solicitó a Migración Colombia que tome cartas en el asunto, con el fin de que los ciudadanos, presuntamente extranjeros, puedan ser expulsados del país. En este mismo sentido, se dirigió a las autoridades locales, para que el proceso investigativo y de captura se desarrolle con celeridad.

González también hizo un llamado a las personas que realizan algún tipo de actividad económica en la ciudad con líneas poco éticas.

“Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dineros a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas. Para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene en donde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *