La independencia en Tierralta fue bajo el esplendor de figuras deportivas del balompié colombiano que brillan con luz propia en el mundo.

Mientras en otros lugares se agredían en las calles, la bandera de Colombia la izaban al revés y los políticos se peleaban por una posición en las mesas directivas del Congreso, en una cancha de Tierralta, Córdoba, un partido de espectáculo pero con intenciones de beneficencia jugaron Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.

Junto a ellos, una camada de exjugadores del fútbol colombiano. Las figuras deportivas lo hicieron por una noble causa, ayudar a Miguel Ángel Borja con su fundación para atender a personas y familias vulnerables.

Borja, nacido en esas tierras del Alto Sinú, conoce la necesidad y sabe las difíciles condiciones de vida de buena parte de sus coterráneos, pero a través del fútbol y sus amistades, genera espacios de recreación, diversión y solidaridad.

La jornada deportiva cumplida en la finca Metuita desde las 8:00 a.m. con acompañamiento de la Policía Nacional terminó con la satisfacción de los asistentes que disfrutaron del partido entre amigos de Borja y Cuadrado, finalizando el partido 4- 3 ganando el equipo visitante.

El juego se llevó a cabo sin ánimos de lucro y el único requisito para las personas que quisieran asistir era llevar alimentos no perecederos para la Fundación Miguel Ángel Borja.

Se recolectaron importantes cantidades de alimentos que serán distribuidos por la fundación de Borja en sus diferentes actividades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *