Luego de un año y medio de investigación, la Dijin de la Policía identificó a dos narcotraficantes que se hicieron pasar como empresarios navales y durante 10 años lograron enviar cocaína desde Colombia hacia Centro América y Estados Unidos.

El general Fernando Murillo, director de investigación Criminal de la Policía, explicó que en esta esta operación se logró identificar a cinco personas: tres de ellas eran las encargadas de contaminar con droga embarcaciones.

“Fue usado un barco de bandera estadounidense para transportar los cargamentos de droga con el fin de evitar controles de las autoridades en aguas del país norte americano. Además, encontramos que se usaron dos bodegas en el puerto de Mamonal en donde se tenía acopio de la cocaína”, aseguró el General Fernando Murillo.

Una vez el estupefaciente se encontraba en los centros de acopio, la organización empleaba diferentes métodos de transporte para enviarlo al exterior teniendo siempre como escala la isla de San Andrés, en donde hacían el retanqueo de combustible y después zarpaban a su destino final, explicó la Policía.

Los capturados compraron un barco registrado en los Estados Unidos, para evitar los controles. Así lo aseguró el general Murillo.
Durante los operativos de captura y allanamientos, las autoridades incautaron 1.2 toneladas o 1.200 kilogramos de cocaína. En los procedimientos cinco personas fueron capturadas.

Durante las investigaciones se pudo establecer que en Antioquia y Bolívar; tenían su centro de operaciones en la ciudad de Cartagena, específicamente en el sector del Mamonal, donde empleaban varias bodegas como centros de acopio para el almacenamiento del estupefaciente.

Los capturados se encuentran privados de su libertad en centro penitenciario, a la espera de cumplir con su proceso de extradición a los Estados Unidos, donde son requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *