Mientras que en Colombia todavía hay personas mayores de 80 años que aún no acuden a vacunarse, ya sea por desconocimiento, ignorancia o estar ubicadas en zona de difícil acceso, en el Reino Unido (RU) ya se planea inmunizar con una tercera dosis a los mayores de 50 años, proceso que se llevaría a cabo a partir del 6 septiembre de este año.

Esta nueva medida va en consonancia con el aumento de los casos por la variante Delta y de igual forma por los estudios que revelaron que una tercera dosis aumenta el nivel de anticuerpos en los inmunizados, haciendo más fuerte el cuerpo en contra de los ataques del virus.

Las autoridades británicas informaron que con esta tercera dosis se ofrecerá un refuerzo a unos 32 millones de sus habitantes, vacunando a 2,5 millones de personas por semana.

Cifras emitidas por las autoridades sanitarias de esa nación revelaron que han vacunado con la primera dosis al 88,6% de la población adulta, mientras que el 72,5 % de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *