Los habitantes de la vereda Loma Grande que protestan al denunciar afectaciones ambientales por la operación del relleno sanitario a cargo de la empresa Urbaser, no levantaron las acciones de bloque al depósito de basuras de Montería que se ve en aprietos con los horarios de recolección en sus calles.

“Urbaser ya cumplió con lo pedido por los manifestantes de Loma Grande, relacionado con los arreglos de la vía de acceso a la vereda, aun así, no se levanta el bloqueo para el ingreso de los carros recolectores al relleno sanitario”, expresaron directivas de la empresa de aseo a través de sus redes sociales.

Los líderes de la comunidad aseguran que, el arreglo de la vía es una obligación de la Alcaldía que puso la maquinaria y una forma de compensación permanente que debe tener la empresa que por el uso del tramo con sus pesados compactadores y que ello no puede tomarse como condición para levantar el bloqueo que tiene otro origen.

“Nosotros no bloqueamos el relleno por la vía. Si fuese por eso, el problema estuviese solucionado hace meses. Esta es una lucha por el ambiente sano y reclamo de respeto por la ciudadanía”, expresó el gobernador indígena del resguardo Jaraguay, Rafael Gómez.

Mientras eso ocurre, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales asume el control de la licencia ambiental, la Alcaldía y Urbaser está como ‘perros y gatos’, las alteraciones de las rutas, frecuencias y horarios de recolección de basuras en todo el municipio de Montería provocan represamiento de desechos en cada esquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *