Un nuevo ensayo clínico para vacunas contra el Covid-19 fue autorizado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia.

Se trata de la vacuna ADN para Covid-19, INO-4800 de Inovio que se encuentra en la fase 3 del ensayo global, el cual también se desarrolla en otros países de América Latina, Asia y África.

“Inovio ha anunciado hoy que recibió la autorización del INVIMA para llevar a cabo un ensayo clínico en ese país como parte del segmento de fase 3 del ensayo global de fase 2/3″, precisó la casa farmacéutica en un comunicado de prensa.

El ensayo será aplicado de forma aleatoria en hombres y mujeres mayores de 18 años. El criterio de valoración de este ensayo está basado en casos de COVID-19, confirmados virológicamente.

“El segmento global de Fase 3 de INNOVATE evaluará la eficacia de INO-4800 en un régimen de dos dosis (2,0 mg por dosis), administradas con un mes de diferencia, en una aleatorización de 2 a 1 en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años”, dijo la empresa estadounidense.

La farmacéutica recalcó que a diferencia de las otras vacunas que están en el mercado, la suya será una de las únicas vacunas basadas en ácidos nucleicos que es estable a temperatura ambiente durante más de un año, a 37°C durante más de un mes, tiene una vida útil proyectada de cinco años a temperatura normal de refrigeración y no necesita ser congelada durante el transporte o el almacenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *