El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investiga la denuncia ciudadana sobre el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas tres niñas atendidas en un Hogar Comunitario de Bienestar, ubicado en Pereira, Risaralda.

Dado el caso, el ICBF ordenó el cierre inmediato de la unidad de servicio y la reubicación de todas las niñas y niños a otro Hogar Comunitario del mismo municipio, con el fin de garantizar su seguridad.

para esclarecer lo ocurrido un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS) adelantó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas, de tal manera que puedan recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.

Al tiempo, el equipo élite Guardián de la Niñez se trasladó al lugar para, realizar las entrevistas al talento humano de esa unidad y establecer las responsabilidades en apoyo a la investigación penal de la Fiscalía General de la Nación.

Este equipo está constituido por 16 profesionales expertos y altamente calificados y especializados en las áreas de la psicología clínica, forense y un profesional jurídico y operará en todo el país.

recordemos que casos como estos ya se han presentado en otras partes del país donde los menores han sido victimas por personal que labora dentro de estos hogares comunitarios de bienestar, como lo ocurrido en Medellín donde más de 20 niños fueron victimas de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *