El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, confirmó su preocupación por el aumento considerable de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en algunas ciudades del país por la covid-19.

El funcionario alertó a los departamentos de San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.

“También tenemos los departamentos de estas respectivas ciudades, y empieza a insinuarse Quindío, Valle del Cauca y Santander”, indicó Moscoso.

En estas regiones se evidencia un incremento, que en su conjunto se genera entre el 10 % y el 15 % de pacientes hospitalizados.

“Estas cifras reflejan esta afectación dos semanas posteriores a la semana de receso escolar del pasado mes de octubre”, manifestó.

“Eso sugiere una posible asociación con este tipo de eventos, dado el mayor tránsito de gente que se dio en esos departamentos y que generó un mayor contagio y hospitalización”, sostuvo.
El viceministro aseguró que esto es una alerta de lo que podría ocurrir en diciembre, por las interacciones que se pueden dar en el próximo mes son 50 o 100 veces mayores.

“Entonces el cuarto pico y la posibilidad de tener unas afectaciones en diciembre son evidentes, pero también está la posibilidad de minimizarlo y evitarlo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *