La Fiscalía General de la Nacional informó este sábado en un comunicado de prensa que en articulación con la Policía Nacional permitió frustrar lo que sería un plan terrorista en Bogotá. El presunto plan fue atribuido a tres personas que fueron sorprendidas, al parecer, custodiando explosivos de alto poder en una vivienda en el sur de la ciudad.

En concreto, el ente acusador señaló que diligencias de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar fueron capturadas y judicializadas tres personas que, al parecer, custodiaban 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil.

El comunicado identifica a los sujetos como Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña, quienes fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Un juez de control de garantías envió a los presuntos responsables a un centro carcelario mientras la investigación continúa para establecer la procedencia de este material y su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *