Durante el mes de noviembre, los colegios del país podrán postular a sus estudiantes con mejores Icfes para participar de las becas que está otorgando la Academia de idiomas Smart en el aprendizaje del inglés o el francés.

Premiar a aquellos estudiantes que por su esfuerzo han logrado las más altas calificaciones en el ICFES con una beca para estudiar inglés o francés en una academia de idiomas con altos estándares de calidad, es una oportunidad que durante el mes de noviembre otorgará la Academia de idiomas Smart a todos los colegios del país.

La beca consiste en un curso completo llamado Smart Online, el cual puede ser para inglés o francés según el gusto del estudiante, este curso consta de 6, 9 o 12 meses según el nivel de inglés o francés que el estudiante tenga, el cual se define por medio de una prueba de clasificación gratuita. “El objetivo del curso es ayudar al estudiante a aprender o mejorar el dominio del idioma hasta llevarlo al módulo más avanzado, es completamente virtual, acompañado de sesiones en vivo semanalmente, tutorías personalizadas, foros conceptuales, interacción con otros estudiantes, contenido didáctico, acceso a la plataforma de estudio 24/7 y muchas ventajas más”, explicó Sandra Castellanos, directora de programas corporativos y personalizados de Smart.

Cabe destacar que, en el universo del aprendizaje de idiomas, las metodologías a utilizar pueden marcar la diferencia en los resultados. En la actualidad varias instituciones educativas están usando dos metodologías innovadoras tales como:

1.“Flipped Learning que consiste en que los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten, el material base del estudiante se estudian de manera autónoma en casa por parte del estudiante y luego se trabajan en el aula con el docente como facilitador y guía, el principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándose, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos”.

2.La gamificación, que tomó un mayor reconocimiento debido a la integración de mecánicas y dinámicas propias de juegos y videojuegos en entornos no lúdicos. “La gamificación es una de las apuestas recurrentes de los expertos del sector cuando analizan las tendencias actuales y futuras de la industria EdTech” Es por ello que en la actualidad se puede evidenciar más instituciones enfocadas en el aprendizaje de idiomas, empiezan a apostarle a aplicar este modelo a través de la creación de plataformas o aplicaciones que le permitan al estudiante jugar mientras aprende.

Mayores informes: www./smart.edu.co.

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