Con la transformación tecnológica del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas y Biología Molecular de la Universidad del Sinú, Colombia habilita un nuevo centro de estudio y diagnóstico de enfermedades peligrosas e infecciosas como el Covid.

La rectora de esa institución de educación superior, Adriana Suárez Lacuoture, destacó que desde ese centro de investigaciones podrá seguir avanzando en estudios de impacto y ofreciendo soluciones al entorno de cara a grandes desafíos, como los que afronta actualmente el mundo a raíz de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Resaltó que 17 profesionales, formados, capacitados y en permanente actualización de conocimientos científicos, están al frente de un laboratorio que salva vidas y preparado para enfrentar nuevos desafíos virales, infecciones y enfermedades como el Zika, Chikunguña, Leishmaniasis.

Destacó que esta no es una apuesta que nació por la coyuntura de la pandemia, sino que desde hace 15 años trabajan en áreas de investigación categorizado como alto nivel ante el Ministerio y lo que hacen es reforzar su capacidad y extensión al servicio de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *