Un nuevo capítulo se abre en medio del escándalo que atraviesa la jefe del Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, por el presunto abuso de poder del que sería responsable al haber obligado a una exempleada a realizar la prueba del polígrafo por la pérdida de un dinero.

El tema se conoció el pasado fin de semana en una entrevista que publicó la Revista Semana con Marelbys Meza, quien hasta este año se desempeñó como la niñera del hijo de Sarabia, pero que fue despedida después del episodio que llevó a la pérdida de una maleta con dinero.

El escándalo se suscitó debido a que la mujer manifestó que en medio de ese episodio había sido obligada a realizarse la prueba del polígrafo y que, para ello, la habrían conducido hasta un sótano frente a la Casa de Nariño, donde recibió malos tratos.

Ahora al tema se suma un nuevo episodio en el que aparece inmerso el actual embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien habría sido el responsable de filtrar esa información a la prensa, según denuncias reveladas en las últimas horas.

Frente al tema, el periodista Daniel Coronell reveló una serie de pruebas que dejan en el ambiente un ambiente de zozobra, por las reuniones que se habrían presentado entre Benedetti y la exniñera de Sarabia, previo a la publicación de la entrevista de Meza.

Cabe recordar que Meza llegó a la casa de Sarabia, como ella misma lo reconoce, porque antes había trabajado para la familia de Benedetti, al igual que la actual jefe del Gabinete se convirtió en la mano derecha del presidente Gustavo Petro, tras trabajar con el embajador cuando fue senador.

Coronell explicó que “la niñera Marelbys Meza fue sacada de Colombia hacia Venezuela en un vuelo charter pagado por Armando Benedetti. Regresó a Colombia y ese mismo día habló con la revista Semana”.

Ese día, el pasado 22 de mayo, el embajador en Venezuela publicó este mensaje a través de Twitter: “hay quienes se inflan como un globo… por un apellido, un cargo o una cuenta en el banco y se olvidan de que vivimos en un mundo lleno de alfileres”.

Coronell también reveló un chat entre el embajador y Laura Sarabia en el que Benedetti parece “chantajearla” para que no salga la entrevista.
Esta no sería la primera vez que Meza se ve inmiscuida en un tema de robo, ya que también habría sido sometida a la prueba del polígrafo cuando trabajó con Armando Benedetti, según reveló Sarabia en entrevista con Revista Semana.

Se reveló un informe confidencial de la empresa Staff Poligrafías y Consultorías SAS, donde se narran las circunstancias de la desaparición de una cartuchera con 5 millones de pesos de una habitación de apartahotel donde vivió Armando Benedetti con su familia.

La principal sospechosa del robo fue Marelbys, o Mary, como la llamaban, por lo que fue sometida al polígrafo, prueba que no pasó, porque según el poligrafista “Marelbys del Carmen Meza Buelvas mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”.

Aunque el presidente Gustavo Petro y Laura Sarabia no se han pronunciado por ahora sobre los nuevos hechos, ya que se encuentran en Brasil en la Cumbre de Presidentes de América del Sur, se conoció que el jefe de Estado citó a Benedetti a una reunión urgente.

La cita está pactada en el Aeropuerto Militar de Catam, a donde llega el mandatario colombiano después de cumplir su agenda oficial en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *