El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció este martes sobre la inspección que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía a la Casa de Nariño, por el caso de la jefe de gabinete, Laura Sarabia.

“Me puede investigar todo lo que quiera, no hay problema”, señaló el mandatario colombiano desde Brasil, donde se encuentra participando de la Cumbre de Presidente de América del Sur, al tiempo que comparó lo que había pasado en Perú.

El jefe de Estado dijo que ya le había solicitado a la Fiscalía un informe sobre los asesinatos sistemáticos que se han presentado en Colombia, el cual todavía no se lo han hecho llegar, por lo que llamó la atención por esto.

“Yo le he solicitado un informe, que la Constitución nacional me autoriza, para que nos diga en qué han avanzado las investigaciones penales sobre el sinnúmero de asesinatos que de manera sistemática se han cometido en Colombia”, resaltó Petro.

Y agregó: “La Constitución me permite ordenar ese informe y hasta el día de hoy no lo he recibido”.

Inspección de la Fiscalía

Sobre las 3:00 de la tarde inició la inspección del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General a la Casa de Nariño, en medio de la investigación por el escándalo suscitado el fin de semana con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

“Me puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección en la Casa de Nariño El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció este martes sobre la inspección que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía a la Casa de Nariño, por el caso de la jefe de gabinete, Laura Sarabia.
Foto: Colprensa

La diligencia judicial en Presidencia arrancó con la presencia de ocho funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes ingresaron a la Casa de Nariño para realizar la respectiva investigación frente a los hechos en lo que se vio relacionada la mano derecha del presidente Gustavo Petro.

Cabe mencionar que Sarabia estaría involucrada en un presunto caso de abuso de poder, luego de las declaraciones que entregó Marelbys Meza, exempleada de la jefe del Gabinete, sobre la prueba del polígrafo a la que fue sometida por el robo de un dinero de la casa de la funcionaria.

En las declaraciones que entregó Meza, señala que fue obligada a realizarse la prueba, la cual le hicieron en un sótano frente a la Casa de Nariño, donde habría recibido malos tratos de parte de las personas encargadas del tema.

Redacción Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *