El muerto, según fuentes regionales, es alias El Tigre, un peligroso cabecilla de la guerrilla que murió en el sur de Bolívar en combates y fue despedido en Teorama, en la región del Catatumbo.

Un video que se hizo viral en las redes sociales ha causado indignación por la libertad con la que se mueve el ELN en el Catatumbo, Norte de Santander, en medio de la población civil donde hay menores de edad. Según la información entregada por fuentes regionales, el caso ocurrió en Teorama, y se trata del sepelio de alias El Tigre, un temido cabecilla que murió en combates en el sur de Bolívar y decidieron despedirlo en Norte de Santander.

Como se aprecia en el video, los guerrilleros están uniformados escoltando el carro fúnebre, a una camioneta de alta gama, y fuertemente armados en medio de la población civil, donde se ve también a menores de edad caminando.

La pregunta que se hacen los internautas es ¿dónde están las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía, ejerciendo control de territorio en las regiones más apartadas de Colombia?

En otras imágenes que se hicieron públicas, se aprecia que el corregimiento conocido como San Pablo, de Teorama, está tomado prácticamente por la guerrilla, que le hace calle de honor al cadáver del cabecilla, quien haría parte del frente Camilo Torres Restrepo. Incluso la guerrilla armó una tarima para despedir al muerto.

Por el momento no se conoce pronunciamiento del Ministerio de Defensa o de la Fuerza Pública sobre este caso donde la guerrilla del ELN se paseó con total tranquilidad y libertad en medio de la población civil.

Hay que recordar que actualmente la guerrilla del ELN y el gobierno nacional, atraviesan por una crisis en la mesa de diálogos de paz por el congelamiento de las conversaciones. “mi gobierno mantiene como escenario de diálogos de paz con el ELN la mesa nacional instaurada (…) es importante que esa mesa tenga integrantes de los diferentes frentes regionales del ELN para pasar del diálogo a la negociación definitiva”, dijo el presidente Gustavo Petro al referirse a la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *