El presidente Gustavo Petro arribó a la ciudad de Montería, Córdoba, como parte de su agenda que tiene programada para este jueves, 25 de agosto, donde tiene previsto visitar varias zonas para constatar la situación que atraviesan los municipios por la ola invernal.

Ante la presencia del presidente cordobés, habitantes de la vereda Loma Grande acudieron a un reconocido hotel de la capital ganadera, donde se encuentra Petro en estos momentos, para pedir ser escuchados y exponer todo el problema que atraviesan por cuenta del relleno sanitario, ubicado en la referida vereda.

La comunidad sigue insistiendo en que de dicho relleno sanitario hay vertimiento de presunto lixiviado y ante los retrasos que han tenido las investigaciones por los órganos correspondientes, pedirán al mandatario nacional que los ayude con este tema que ya ha sido planteado en instancias nacionales.

Recordemos que el pasado martes, 23 de agosto, la Procuraduría, luego de una reunión con la CVS, Urbaser, empresa encargada de operar el relleno, y funcionarios de la Alcaldía de Montería, requirió a las involucradas a crear un plan que permita evacuar las aguas represadas.

Hasta el momento, las personas de Loma Grande que se encuentran apostadas frente al hotel esperan ser atendidas por el primer presidente cordobés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *