La bancada de la Alianza Verde en el Congreso de la República aceptó hacer parte del Acuerdo Nacional convocado por el Pacto Histórico y Gustavo Petro, presidente electo.

La Dirección Ejecutiva de la Alianza Verde aceptó integrar el Acuerdo Nacional convocado por Gustavo Petro, luego de una reunión entre los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

Es decir, la colectividad se declarará como partido de gobierno en la administración de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Esta formalización se hará el próximo 28 de junio en la que la bancada respaldará abiertamente la Presidencia de los líderes de izquierda Gustavo Petro y de Francia Márquez.

«Asumimos este desafío seguros de que vamos a lograr el progreso que necesita el país, la prosperidad, superar los odios y las divisiones que hasta hoy no han permitido que Colombia progrese», manifestó Carlos Ramón González, uno de los directivos de la Alianza Verde.

Gustavo Petro ha convocado a las diferentes bancadas del Congreso a conformar el Acuerdo Nacional para su administración. Es decir, unir fuerzas en el Capitolio Nacional para que su gobernabilidad no se vea fracturada.

Sumando toldas

Tras ese llamado, el pasado martes algunos de los militantes del Partido Liberal, una de las fuerzas políticas más grandes del país, sostuvieron una reunión con el presidente de la casa roja, César Gaviria.

Acordaron que no se declararán en oposición al gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, tampoco confirmaron si se irán como partido de gobierno o independientes.

Un caso similar ocurre con el Partido de la U, de Dilian Francisco Toro. La exgobernadora del Valle del Cauca manifestó que su colectividad no irá como oposición, dejando la puerta abierta para ser independientes o gobierno.

El ‘papel’ que jugará cada una de las colectividades se deberá conocer a más tardar el próximo 7 de septiembre, un mes después de la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.