Desde la vereda Loma Grande, en el municipio de Montería, el defensor del Pueblo Carlos Camargo Assís, se refirió a la situación de orden público que enfrenta en los últimos días el departamento de Córdoba.

Durante su intervención, el jefe de la entidad defensora de los derechos humanos reiteró que actualmente se encuentran vigentes dos alertas tempranas, dirigidas la subregión del San Jorge y a los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo.

“En cumplimiento de nuestra función como Defensoría del Pueblo, a través de nuestro sistema de alertas tempranas, hemos emitido dos para el departamento de Córdoba. Una, que es la 007 de 2022, que involucra a los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo, y también la alerta temprana que emitimos para los municipios del San Jorge”, aseguró.

Según Camargo Assís, este tipo de acciones han servido para que las autoridades locales pongan en marcha medidas de prevención urgentes, que permitan repeler el accionar de los grupos armados irregulares.

“Estamos haciendo permanente monitoreo, esto ha servido para que de manera preventiva las autoridades, a través de los consejos extraordinarios de seguridad, adopten las medidas necesarias y urgentes que permitan lograr mitigar y contrarrestar toda esta serie de actos terroristas”, indicó.

El defensor también envió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados que perdieron la vida por cuenta de estos hechos violentos.

Solo en la última semana, las autoridades reportaron el asesinado de tres miembros de la Fuerza Pública en el corregimiento Las Palomas, jurisdicción de Montería, en zona rural de Cereté y en el municipio de Tuchín.

Del mismo modo, alertaron sobre atentados a CAI de Policías en localidades como Planeta Rica y Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *