Este lunes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró que mantiene la alerta roja en algunos municipios de Cundinamarca y Tolima, por el incremento de las lluvias que se han presentado generalmente en la región andina.

La entidad declaró la emergencia en los municipios de Ricaurte, Cabrera, Silvania, Pandi y Melgar debido a las crecientes de varios ríos que desembocan en el mar caribe, como los ríos Mulatos y Sumapaz con sus afluentes.

Así mismo, se mantiene la alerta roja en la región pacífica, Eje Cafetero, santanderes, Antioquia y Cundinamarca por posibles deslizamientos de tierra, como el presentado en el municipio de Mesitas, donde una gigantesca roca se desprendió la semana pasada y cayó sobre una vía en el sector de La Cadena. El hecho dejó a una persona lesionada.

En el Valle del Cauca hay reporte de movimiento de masa en el 85% de los municipios y crecientes súbitas en quebradas y ríos como La Paila y el río Cauca, por lo que se declaró la alerta roja. Los deslizamientos que revisten de gravedad con en Ginebra, Guacarí, Palmira y Jamundí.

Por otro lado, en Bogotá amaneció lloviendo, a pesar de que el Ideam anunciara que solo se iba a presenciar un cielo nublado. Sin embargo, la entidad confirmó que en la tarde se presentará lluvias sectorizadas.

/Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *