Ante la invasión y el bombardeo ruso a Ucrania, se ha desatado un masivo desalojo de los habitantes de ese país, hacia naciones vecinas; tales como Eslovaquia, Hungría, Polonia y hasta la misma Rusia.

En el caso de los colombianos, según datos de la Misión Diplomática y Consular en Polonia, se conoció que en total van 261 colombianos que abandonaron Ucrania huyendo de la ‘guerra’.

Así lo confirmó la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez, y además aseguró que hay un grupo de compatriotas que debe quedarse en Ucrania a combatir contra el ejército ruso.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez afirmó: “Hay connacionales que tienen familiares ucranianos que son hombres menores de 60 años; es decir, que deben quedarse combatiendo. Parte de estas familias han resuelto permanecer allí. En todo caso, hemos estado atentos con nuestra embajada en Polonia para que cualquiera que opte salir, pueda hacerlo”.

A su vez, la canciller manifestó: “Seguimos al frente de nuestra población, acompañándolos para que todos puedan tener un feliz regreso a sus hogares excepto los que tienen familiares ucranianos y deben quedarse. Pedimos a Dios que ojalá se resuelva pronto esta situación y que no siga esta violencia cruenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *