La gravedad por hendiduras de la tierra en cercanías al volcán de lodo en el municipio de Puerto Escondido obligó a que la Alcaldía ordenara la evacuación de zonas amenazadas por el fenómeno.

Esto aplica para áreas como cerro Santa Cruz, donde hay mayor afectación y otras poblaciones aledañas al volcán. De la misma manera se ordenó la suspensión de clases en todos los establecimientos académicos.

La determinación se adoptó en el consejo municipal de riesgos presidido por la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres Becerra y el director de la CAR-CVS, Orlando Medina.

“Tenemos grietas de amplitud de hasta 3 metros y de ocho metros de profundidad”, precisa el informe presentado por la CVS.

Se recomienda a las comunidades abstenerse de acercarse a las zonas afectadas, de igual modo, mantener distancia en el caso de evidenciar aumento de la temperatura de sumideros y pozos cercanos a los volcanes pequeños, así como de percibir olores fuertes de petróleo y gas, en este caso además se deberá evitar el uso de elementos inflamables como encendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *