Debido a las constantes fallas e interrupciones en la prestación del servicio de agua potable, los alcaldes del Bajo y Medio Sinú, zona del departamento de Córdoba donde opera Aqualia, se unieron para elevar las quejas ante el orden central.

El grupo de mandatarios se desplaza este lunes, 16 de enero, hasta la ciudad de Bogotá donde se reunirán con delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y del Gobierno Nacional.

Según se informó, el objetivo del encuentro es fijar medidas que pongan en cintura al operador, que desde hace varias semanas, mantiene sin el suministro del preciado líquido a distintas comunidades.

En este sentido, las inconformidades serán expuestas por los dirigentes de Lorica, San Antero, Purísima, Chimá, San Andrés de Sotavento y Momil.

Del mismo modo, participarán los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Planeta Rica.

Aunque el servicio venía presentando falencias, la crisis con el suministro de agua se acrecentó con la llegada de la temporada turística, donde los pobladores y dueños de negocios tuvieron que abastecerse con carrotanques.

Para el caso particular de municipios como San Antero, denuncian que la empresa operadora se había comprometido a ejecutar un plan de contingencia que permitiera la prestación del servicio durante la temporada alta de turismo, sin embargo, esta acción no se hizo efectiva, razón por la cual no se descarta la liquidación del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *