El senador cordobés David Barguil se refirió a la situación que vive el departamento con el operador de energía, Afinia.

En los últimos días en redes sociales se han visto denuncias públicas en contra de la empresa prestadora del servicio de energía, asegurando que a muchos se les han dañado los electrodomésticos debido a los apagones.

Barguil sostuvo que citará a la entidad a debate de control político en el Congreso porque son muchas las quejas recibidas frente a la prestación del servicio, comparando la situación con lo vivido junto a Electricaribe.

“A Electricaribe lo denunciamos, hicimos marchas, recogimos firmas y logramos que llegaran nuevos operadores. Por eso vamos a sentar a Afinia en el banquillo del Congreso citando también al Ministerio de Hacienda, Ministerio de Energía y la Superintendencia” dijo el senador.

También afirmó que Afinia deberá explicar “qué está pasando con el servicio de energía. Vamos a estar vigilantes a este proceso de transición y a la solución definitiva al problema de la energía, para que brinden un servicio de calidad y tarifas justas.”

David Barguil se refirió a los políticos que no hacen nada frente a dicha situación asegurando que muchos de ellos no hicieron nada para enfrentar a la empresa pasada, sin embargo, harán todo lo posible para que le cumplan a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.