Llega el Año Nuevo y con ello en la mayoría de los hogares existe una persona que se levanta con guayabo o resaca por la cantidad de licor que ingirió la noche anterior en medio de las festividades.

Y es que ese escenario a simple viste se ve como un inconveniente, pero tranquilo que todo tiene solución y acá se la hacemos saber con tres imperdibles recetas para preparar unas sopas que “levantan muerto”.

Entre las delicias se encuentran el caldo de costilla, la changua y el apetecido caldo de pollo, los cuales serán tus mejores aliados para recuperar energía y hacer como si nada hubiera pasado en tu noche de fiesta.

Tenemos la sopa de res o conocida también como sopa de costilla. Aunque no es originario de Colombia, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los platos más tradicionales del país, siendo la región Andina la precursora de este.

Se prepara con costillas de res hervidas en agua, papas, ajo, cebolla y el infaltable cilantro. Cabe resaltar, que este plato es uno de los más apetecidos por los comensales cuando buscan recuperarse de algún dolor de estómago o resaca, algunos lo llaman “levantamuertos”.

Por otro lado, tenemos la changua es uno de los platos tradicionales más icónicos de la gastronomía colombiana. Con una preparación rápida y unos ingredientes culinarios básicos, se puede sentir al departamento de Boyacá en cada cucharada que llevamos a nuestras bocas. Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para empezar su día.

No podemos dejar por fuera el caldo de pollo o de gallina, es una receta que se caracteriza por servirse con trozos de pollo, arroz, cebada, arveja, zanahoria, y apio, entre otros, considerándose también como un remedio efectivo, nutritivo y casero contra dolores de estómago, resacas, gripes y resfriados. Un consejo para que esta receta quede en su punto, es que durante la última hora de cocción agregues la pechuga sin piel para cocinarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *