El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que los dos hombres señalados como presuntos responsables del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega fueron enviados a un centro carcelario.

El pasado miércoles, 2 de agosto, el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega, en Neiva, Huila, sacudió al país. Dos hombres a bordo de una motocicleta atentaron contra la vida de la uniformada y posteriormente le hurtaron su arma de dotación. De manera preventiva, los hombres fueron enviados a prisión. Las disidencias de ‘Iván Mordisco’ se atribuyeron la responsabilidad de este caso.

Tres horas después del ataque sicarial y gracias a un plan candado adelantado por la Policía Metropolitana de Neiva, fueron detenidos dos hombres como los presuntos responsables del asesinato de la patrullera, quien era madre de una menor de ocho años.

La patrullera se movilizaba en su motocicleta a la altura del barrio San Calixto. Cuando la uniformada se encontraba en un semáforo de esta localidad, uno de los señalados se bajó de su motocicleta y, en repetidas ocasiones, le disparó a la patrullera por la espalda. Tres horas después, las autoridades dieron con el paradero de los presuntos responsables de este caso.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Ocampo Morales, de 29 años, y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31. De acuerdo con la Fiscalía, a estos dos hombres fueron enviados a prisión de manera preventiva y les fueron imputados los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, ocultamiento de material probatorio. Asimismo, se conoció que ninguno de los sindicados aceptó los cargos.

Según las autoridades, en la captura fueron incautadas dos armas de fuego, entre ellas la hurtada a la patrullera; una granada de fragmentación; la motocicleta en la que se desplazaban; propaganda alusiva a las disidencias de las Farc; 250 gramos de explosivo tipo pentolita, entre otros elementos.

$!A la cárcel fueron enviados los presuntos responsables del homicidio de la patrullera Paula Cristina Ortega, en Huila

Luego de las diligencias correspondientes, estos hombres fueron enviados a un centro carcelario según confirmó el director de la Policía, general William Salamanca, mediante sus redes sociales.

«Fueron enviados a centro carcelario los dos presuntos responsables del homicidio de la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido el pasado 2 de agosto en Neiva. Mediante plan candado, nuestros policías los capturaron en tiempo récord», dijo el general Salamanca.

Por su parte, este fue un fragmento el comunicado difundido por las disidencias de las Farc en el que asumen la responsabilidad de este acto violento.

La Fiscalía también detalló que en el procedimiento de captura a los dos hombres se les halló una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita, así como dos armas de fuego, entre ellas la de la víctima, y un silenciador

“Lo realizado el día de ayer (2 de agosto), en la cual resultó muerta la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega Córdoba, en Huila, son acciones propias de una organización que no está en el cese al fuego con las fuerzas armadas, porque el gobierno nacional se abstuvo de prorrogarlo”, señala el mensaje de las disidencias al mando de ‘Iván Mordisco’.

En la tarde de este viernes, 4 de agosto, familiares y personas allegadas le dieron el último adiós a la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *